lunes, 13 de enero de 2014

Review Shu Uemura Face Powder Matte (colorless)

¡Muy buenos días! Prácticamente rozando ya el ecuador del primer mes del año, me apetecía compartir con vosotras mi opinión sobre un producto que tuve la ocasión de probar durante el curso de maquilladora y que me pareció magnífico desde mi primer contacto con él. En concreto os estoy hablando de los polvos sueltos traslúcidos de Shu Uemura, los Face Powder Matte en el tono colorless.

Antes de meternos en faena, quería comentar brevemente las diferencias generales que podemos encontrar entre la variedad de polvos siponibles en el mercado.
-Este producto se presentan en dos formatos: sueltos o compactos. Pueden llegar a ser muy similares en su composición. Los polvos sueltos han sido sometidos a un proceso de fabricación en el que las partículas han sido "machacadas" de manera que son más pequeñas, finas y volátiles. Por otra parte, los compactos han sido prensados con un producto llamado "liquid binder" cuya función es unir las partículas y convierte la fórmula de suelta a compacta. Este efecto puede ser conseguido con alcohol.
-La cobertura:   Los polvos sueltos ofrecen mayor cobertura que sus compañeros los polvos compactos, esto se debe a que las partículas físicas en los polvos sueltos son mucho mas pequeñas, haciendo que estos ofrezcan un acabado mas impecable, efecto piel perfecta.
-El acabado: igual que las bases de maquillaje, los polvos -independientemente de su presentación- pueden tener un acabado mate (sellar y controlar los brillos), natural (no aporta grasa pero deja traslucir la luminosidad propia de la piel) y satinado (por lo general cualquier polvo mineral aporta una luminosidad extra al rostro).
-El color (o la ausencia de él): si no aportan ningún tipo de tono que haga variar la base, sino que simplemente sella y elimina el brillo de la piel, hablamos de unos polvos traslúcidos; si, por el contrario, aportan color hablamos de polvos con color o tonalidad, bronceadores, etc.


Una vez aclarado este tema que nos genera tantas dudas, vamos a hablar de uno de mis favoritos. Os los presento para las que no los conozcáis: Shu Uemura Face Powder Matte.

Se trata de unos polvos sueltos, traslúcidos y matificantes de larga duración. La misma firma tiene una versión con acabado glow o satinado pero no soy muy fan de ese tipo de acabado y ya tengo los de Nars para esos menesteres :p
Contienen 20g, trae una borla que no suelo utilizar. no se venden en España (a mí me hizo el favor mi amiga Sara de traérmelos de Londres); sin embargo los podéis encontrar en la web straberrynet.com y su precio ronda los 35€.


Os dejo una relación de los ingredientes (fuente: web oficial Shu Uemura):
Ingredients talc synthetic fluorphlogopite zinc laurate methicone paraffinum liquidum / mineral oil dipentaerythrityl tetrahydroxystearate/tetraisostearate octyldodecanol diisostearyl malate dimethicone/methicone copolymer silica aluminum dimyristate [+/- may contain mica ci 77492, ci 77499, ci 77491 / iron oxides ci 77891 / titanium dioxide ci 77007 / ultramarines ci 73360 / red 30 ci 15850 / red 7 ]

 
Podéis encontrarlos en varios tonos, yo opté por los colorless porque son traslúcidos, no aportan color, con lo cual sellan y matifican el rostro sin hacer que la base cambie de tono.

Se trata de uno de los mejores productos de belleza que he tenido ocasión de probar. Las partículas son finísimas por lo que aportan una gran cobertura proporcionando un suave efecto óptico de piel sin imperfecciones a la vez que matifica, elimina los brillos y deja un acabado mate pero natural. Resulta perfecto para fotografía (lo he probado en diferentes modelos para distintas sesiones fotográficas) y los resultados son espectaculares. Ideales para maquillajes de larga duración como es el caso de las novias, por ejemplo.


Seguro que alguna está pensando "no pueden ser tan perfectos". Pues no, jijijijiji, sólo hay un "pero" y es que no traen dispensador, la ruedecita esta que te permite controlar la cantidad de producto que sale....... A parte de ese punto y el precio, es una muy buena inversión. Para las que me conocéis desde hace más tiempo, le rozan los talones a los Primed and Poreless de Too Faced que son mis favoritos del mundo mundial pero que ahora mismo no tengo.

Y hasta aquí mi opinión sobre este producto. ¿Lo conociáis? ¿Habéis tenido la ocasión de probarlos? ¡¡Contadme cositas!! Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande :*


1 comentario:

  1. Te leí pero no te comenté!!

    Yo ahora como no tengo los Blot (he de "fer guardiola") estoy usando los sueltos de Pierre Rene y no me van nada mal, la verdad!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar